El Ayuntamiento de Valencia aprobará en la junta de gobierno del viernes eliminar la obligatoriedad de pedir cita previa para acudir al Consistorio. Lo hará mediante una moción impulsada por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la que el primer edil también propone eliminar la restricción de aforo en los servicios municipales, en una nueva muestra de que la pandemia empieza a quedar atrás.
Publicidad
La misma semana en que el Gobierno ha eliminado la restricción de mascarilla en el transporte público, el alcalde plantea en su moción que la excepcionalidad de la pandemia aconsejaba que el Ayuntamiento «estableciera la cita previa obligatoria para determinados servicios de atención a la ciudadanía por una cuestión de salud pública, una medida pertinente y proporcional en ese momento».
«Dado que la situación sanitaria ha mejorado y en estos momentos la mascarilla sólo es obligatoria en los centros sanitarios y farmacias, hay que recuperar la normalidad y prestar el servicio de atención a la ciudadanía sin la obligatoriedad de la cita previa para salvaguardar los derechos de los vecinos que necesitan hacer uso de los servicios municipales», indica la moción.
Cabe recordar que la mascarilla ya no es obligatoria en el Consistorio desde hace varios meses.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.