Lola Soriano Pons
Valencia
Sábado, 18 de noviembre 2023, 20:37
Adiós a la mensajera Caterina. El personaje creado por el gobierno de Joan Ribó en 2015 (junto con otros personajes como el Señor Carbó, el paje Miquel o la astrónoma Perseida) para diseñar una Navidad valenciana con el sello de Compromís no tendrá continuidad ... en las fiestas de este año, ya que la argumentación de las animaciones infantiles y de la Cabalgata de los Reyes Magos vuelve a la versión tradicional con el actual gobierno municipal.
Publicidad
De hecho, el Ayuntamiento de Valencia ya ha iniciado la búsqueda de una empresa para gestionar las actividades que tendrán como protagonista al paje real, sus ayudantes y el buzón real que es propiedad municipal, un buzón de tres metros de altura y que tiene un diámetro de 1,50 metros y un peso de 700 kilos.
Y es que no hay que olvidar que a principios de octubre el gobierno local ya anunció que serían los personajes bíblicos los que tendrían protagonismo y no los inventados.
El servicio se ha convocado por el procedimiento abierto simplificado abreviado por 31.829 euros, al ser el importe del contrato inferior a los 60.000 euros.
El contrato es para el diseño de un expositor (montaje y desmontaje), de un escenario y el transporte y la exposición de un buzón real y un trono para el paje.
Noticia relacionada
También incluye la animación infantil y la figura por la que se ha apostado es la del 'paje real'. «El fin es ofrecer a la ciudadanía un programa de actividades de ocio y cultura que atienda los intereses del público más amplio posible en fechas tan señaladas como las fiestas navideñas», tal como se recoge en la propuesta.
Publicidad
Se detalla que el desarrollo de actividades se podrán realizar entre 17 de diciembre y el 5 de enero y se añade que esta animación se realizará «en diez puntos de la ciudad», tanto en los barrios de Valencia, como en las pedanías, lugares que se comunicarán al menos siete días antes del inicio de las actividades.
También se expone que parte de la infraestructura «y del personal de animación participará en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Valencia que se celebrará el 5 de enero en horario de 16 a 21 horas.
Publicidad
En cada uno de los eventos tendrá que haber un expositor para informar de la programación de actividades navideñas durante cuatro horas «con al menos un monitor o animador en la zona informativa y tres animadores en la zona de actividades».
Noticia relacionada
En las condiciones se recoge que la persona (hombre o mujer) que represente al paje real y sus dos ayudantes tendrán que ser actores profesionales «con experiencia demostrable, especialmente en teatro infantil, con aptitudes en el tratamiento directo de público infantil».
Publicidad
También se exige que sea «competente tanto en castellano como en valenciano» y deberá de acreditarse con el nivel C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià o equivalente, además de aportar la certificación negativa de delitos de naturaleza sexual y documentación requerida para el trato con menores de edad.
Por otro lado, el gobierno de Catalá permitirá que las empresas privadas regresen a la Cabalgata de Reyes con carrozas. De hecho, están preparando las bases. Y, además, se ha licitado por 70.131 euros la infraestructura de iluminación, audiovisuales y sonido para dicha cabalgata.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.