Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Martes, 9 de marzo 2021, 00:44
valencia. La empresa Construcciones Francés ha sido la propuesta en la adjudicación de las obras de un nuevo polideportivo en el Cabanyal, en una de las zonas más degradadas entre Bloque Portuarios y la calle Doctor Lluch. La junta de gobierno tiene que ratificar la adjudicación, de la que resultará una inversión de 958.857 euros, pagados en parte con el plan Edusi.
El elemento más singular del proyecto, una cubierta de 2.500 metros cuadrados, se dejará para una segunda fase por la falta de presupuesto. Aún así, la dotación servirá para recuperar una zona que ahora es un solar degradado. La zona deportiva consistirá en una pista con fútbol-sala y balonmano y dos de baloncesto transversales. Incluirá un graderío que sirva para actividades culturales.
También habrá una zona de mayores, un gimnasio y un área para juegos infantiles, así como un skatepark y un boulder, este último integrado se integra en uno de los recintos ajardinados. El plan Edusi de fondos europeos sirve para la reconstrucción de zonas urbanas degradadas y una parte llega vía financiación de fondos Feder, aunque con unos plazos que han sido ya superados ampliamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.