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La concejala y portavoz municipal de València en Comú (ValC), María Oliver, no ha sido la única en reprochar al alcalde, Joan Ribó, la falta de consenso y de información sobre la propuesta alternativa de la V-21 elaborada por el Ayuntamiento y que hace unos días se enviaba al Ministerio de Fomento a pesar de estar adjudicadas provisionalmente las obras.
El alcalde de Alboraya, el socialista Miguel Chavarría, también criticó este viernes la actitud de su homólogo en Valencia ya que ni han sido informados de los detalles del plan alternativo ni han sido consultados sobre las necesidades del municipio, el más afectado por el tercer carril de la V-21 pues el grueso de la actuación discurre por el término de Alboraya.
«No hemos mantenido ningún contacto con el Ayuntamiento. Ni nos han remitido el documento, que hemos conocido por lo publicado en medios de comunicación, ni se ha atendido nuestra petición de reunión», lamentó Chavarría. En este sentido, recordó que el pleno municipal de Alboraya celebrado en septiembre aprobó una moción para rechazar el proyecto de ampliación y, en ella, se incluía una petición para que el equipo de gobierno de Ribó se sumase a la oposición y se coordinaran acciones de protesta.
Lo primero se llevó a cabo con la moción plenaria impulsada por ValC -y que posteriormente provocó división en el tripartito al variar la postura inicial de Compromís y del PSPV- pero lo segundo «sigue pendiente». «Ni se han reunido con el equipo de gobierno ni con los grupos municipales», indicó el primer edil de Alboraya.
Miguel Chavarría también recordó que el proyecto de la V-21 ya se puso sobre la mesa en la primera (y única) reunión que tuvo con Ribó en julio de 2015 tras acceder éste a la alcaldía de Valencia. «Ya dijimos que era un asunto que estaba ahí y que debíamos coordinarnos», explicó al tiempo que insistía en la necesidad de «un trabajo y una visión de conjunto del área metropolitana».
Alboraya ya remitió el pasado verano a la Delegación del Gobierno en la Comunitat y a Fomento una petición para que se construyese una rotonda que permitiese conseguir la conexión con la Patacona, Port Saplaya y el polígono industrial. Sin embargo, esta alternativa no figura en el documento alternativo de Valencia, que sólo aborda la reducción de la reserva de dominio público y la reversión del estado de los terrenos afectados por el paso de la maquinaria.
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