g. morant
Lunes, 5 de marzo 2018, 20:00
Miles de flamencos pueblan estos días los arrozales del parque natural de la Albufera de Valencia. Una estampa que se viene repitiendo desde hace unos años y que se podría deber al aumento de la salinidad del agua de la albufera, según apunta Victor Navarro, presidente de la junta rectora del parque natural.
Publicidad
"La alimentación de los flamencos se basa en pequeños crustáceos que habitan en aguas saladas, por eso en la Comunitat es fácil verlos en las Salinas. Esto podría estar indicando un aumento de la salinidad del conjunto de La Albufera", asegura Navarro.
Este precioso espectáculo de la naturaleza se produce a sólo 10 kilómetros de la ciudad y permite a los curiosos disfrutar de la estampa rosada desde diferentes puntos del parque. Estos animales, que se desplazan en grandes manadas y por días, son fáciles de ver desde la carretera de El Saler a La Albufera y en el Palmar, pero siempre desde el respeto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.