El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado que las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para frenar la cadena de contagios de Covid-19 deberían haberse tomado antes. «Hace días ya dije que debían haberse tomado medidas antes, se ha manifestado repetidamente por parte de mi formación política y lo comparto», ha subrayado en una comparecencia pública.
Publicidad
Sobre si son suficientes aspectos como el cierre de la hostelería o la reducción de horario de los comercios, ha comentado que «no sabría decir, el otro día hablaba de un confinamiento personal al máximo; es importante reducir al máximo las relaciones, pero no soy epidemiólogo.
Estamos en un momento no grave, como decía ayer la consellera (de Sanidad, Ana Barceló), sino alarmante. Hemos de poner todo lo que esté de nuestra parte y mañana convocaremos el CECOPAL cuando se publique el decreto. El Estado debe también aumentar las restricciones»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.