Ver 27 fotos
Ver 27 fotos
Los alumnos acampados en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Comunicación que se han atrincherado en el interior del edificio de la Universitat, han decidido continuar con el bloqueo y pasar la noche en el interior del centro. La decisión, tomada en ... asamblea, era lo previsto por la Universitat, que ya ha anunciado que mantendrá cerrado el edificio durante la mañana del viernes. Además, el grupo que bloquea la facultad ha informado que no será hasta la mañana del viernes, cuando emitan un comunicado oficial que explique los pasos a seguir a partir de ahora por la asamblea pro Palestina que ha frenado la acividad de la facultad de Filosofía
Publicidad
Una vez ha finalizada la asamblea de los atrincherados, desde el exterior se ha podido escuchar una ronda de aplausos por parte de aquellos que se encontraban en el interior de las instalaciones. Acto seguido, se ha podido ver como unos pocos estudiantes han creado un pequeño hueco en la barricada para dejar salir a todos aquellos que no pretendían continuar con la protesta en el interior del edificio. Además, se ha podido ver a jóvenes que intercambiaban sus puestos: Unos pocos salían informando a sus compañeros que iban a pasar por casa para abastecerse, mientras otros entraban, cargados con bolsas y sacos de dormir.
Esta es la manera en la que, los acampados dentro de la facultad de Filosofía, descansan o consiguen lo necesario del exterior. Durante todo el día se ha podido ver como, desde algunas puertas laterales, varios estudiantes se unían a los que ya se encontraban en el interior o les facilitaban bolsas con distinto contenido. Con esta decisión el bloqueo completará más de 24 horas, como mínimo, de duración, ya que se ha iniciado a las cinco de la mañana del jueves y no está previsto un final en el corto plazo.
Por su parte, la Universitat ya se ha puesto manos a la obra para pensar alternativas de cara a la actividad del centro. Por un lado, ha informado que este bloqueo afecta a la actividad de alrededor de 2.000 estudiantes y 220 docentes. Con estos números, la Universitat ya planea cómo reubicar todos los exámenes que debían comenzar a partir de la semana que viene en esta facultad. Las alternativas que se manejan por el momento, es buscar una correcta reubicación por los campus cercanos de Blasco Ibañez, y si fuera necesario, tambien en la avenida de Tarongers.
Publicidad
Noticia relacionada
Con todo ello, parece que la situación entra en un panorama de calma, a la espera de los anuncios que realice la asamblea durante la mañana del viernes. Lo que ha quedado bastante claro, es que los ocupantes ya no están abiertos a ningún diálogo con el equipo de dirección de la Universitat, y solo esperan que la rectora firme las reclamaciones realizadas por los acampados. La Universitat ha reiterado que muchas de estas exigencias están sujetas por un marco normativo del sector público, y por tanto escapan de sus competencias. Además, han querido aclarar que nunca ha denunciado ni pretende denunciar la ocupación que cumple ya 18 días.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.