Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Taxis en el aeropuerto de Valencia. Irene marsilla

Valencia tendrá a partir del lunes 300 taxis cada día más en la calle

La avalancha de quejas provoca que este fin de semana circule ya un refuerzo de 450 vehículos por las calles de la capital

LOLA SORIANO

Valencia

Jueves, 22 de septiembre 2022, 11:22

Las quejas por la falta de taxis en la ciudad han forzado a la Conselleria de Política Territorial y Movilidad a ampliar el servicio a ... través de una nueva resolución en la que se mejora la oferta de vehículos en Valencia. En este mismo texto, reconocen la «escasez de oferta de taxis» con lo que consideran «conveniente reforzar el servicio durante los próximos meses».

Publicidad

La primera medida se ha hecho efectiva esta semana, ya que se celebraba la Feria Hábitat y la conselleria ha sacado más flota a la calle. Son 2.400 los taxistas que han trabajado.

El cambio más relevante se producirá a partir del lunes, ya que se pasará de tener 1.800 taxis circulando, a 2.100. Habrá un incremento de 300 coches.

Y es que hasta la pasada semana se seguía aplicando la medida excepcional para el taxi aprobada en la pandemia, que consistía en trabajar cuatro días en lugar de cinco –medida que por cierto quiere impulsar el alcalde Joan Ribó en Valencia–, pero conforme la actividad laboral de los valencianos ha retomado la normalidad, han quedado patentes las deficiencias del servicio.

Ahora, ya hay nueva orden para reforzar los servicios, con fecha de aprobación del 20 de septiembre. El nuevo sistema bautizado como rotativo-alterno, incluye la rotación de semanas de cinco días con las de cuatro días y se hará efectivo a partir del lunes.

Parte de la plantilla trabajará una semana cinco días, con libranzas de un día entre semana y otro el fin de semana, mientras la otra trabajará cuatro días, librando dos entre semana y uno el fin de semana.

Eso sí, los fines de semana se da la posibilidad al refuerzo a los que estén de libranza, lo que no significa que todos los conductores quieran circular. Según la nueva resolución, los viernes y sábados (de 00 a 6 horas), podrán salir más vehículos.

Los viernes, habrá 2.100 fijos y se podrán sumar opcionalmente 150 por la noche. Los sábados trabajarán 1.500 taxistas y habrá 300 más opcionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad