La Agencia Valenciana Antifraude investiga el complemento salarial que recibieron ocho concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia el pasado mandato. Los ediles Consol Castillo, Sergi Campillo, Giuseppe Grezzi, Pilar Soriano, Glòria Tello, Sandra Gómez, Vicent Sarrià y María Oliver debían percibir el 75% de su sueldo, como marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que indica que sólo 25 concejales de los 33 podían tener dedicación total y, por tanto, sobrar su sueldo íntegro.
Publicidad
La realidad es que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, decidió, con el visto bueno de Intervención, otorgar un complemento a estos ediles, todos con responsabilidades de gobierno, para que cobraran todo su sueldo.
Antifraude investiga esta decisión, tal como ha confirmado el alcalde esta mañana en Plaza Radio al respecto de una noticia adelantada por Valencia Plaza. El primer edil está «tranquilo» pero ha confirmado que para es «un poco más estrictos» este mandato decidió que fueran ocho ediles de la oposición los que cobraran únicamente el 75% de su sueldo, aunque a la hora de la verdad también se les ha suplementado el salario hasta el 93% del total.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.