-R50DpNsX3SafEyaqXDLV8VI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-R50DpNsX3SafEyaqXDLV8VI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Valenciana Antifraude investiga el nombramiento del director de negociado de operaciones de la EMT de Valencia tras una denuncia anónima en ... la que se apuntaba que el beneficiario de la plaza ha sido el hijo del anterior alto cargo. Además, la denuncia explica que el directivo no tiene la titulación académica necesaria: se exige la titulación universitaria de grado y el beneficiario es ingeniero técnico industrial.
La Agencia abrió diligencias el pasado mes de septiembre, cuando le llegó una denuncia sobre un presunto fraude en la adjudicación de una plaza de promoción interna en la EMT de Valencia. Se trata del director de negociado de red de operaciones. Para ese puesto, el convenio de la empresa exige que el elegido para ocuparla sea «especialista, titulado universitario de grado, con facultades para el desarrollo de las competencias del negociado que dirija».
Siete trabajadores se presentaron al puesto. Al menos tres de ellos no cumplían el requisito porque son uno, ingeniero técnico industrial y otros dos, diplomados en Trabajo Social. «Siendo que ninguno de los anteriores tiene la titulación de grado, y en vistas que según aviso 104 de 10 de diciembre de 2021 de dirección de personas, el resultado de la convocatoria de una plaza de promoción interna fue que fue asignada a un trabajador» cuyo nombre se protege por motivos de confidencialidad, tal como cuenta la denuncia.
Se da la circunstancia, apunta el denunciante anónimo, que este trabajador es el hijo del alto cargo que se jubilaba y dejaba libre la plaza de director de negociado. De hecho, dejó la empresa dos meses después. «Parece lógico pensar que se trata de un caso de corrupción y nepotismo. La sensación de plaza heredada, junto con el incumplimiento de convenio, parece no ser un trámite transparente», explica el trabajador en el documento.
La Agencia Valenciana Antifraude admitió a trámite la denuncia y dio acuse de recibo al confidente, pero se desconoce si se practicaron más diligencias. Cabe recordar que el órgano que dirige Joan Llinares ya ha encabezado investigaciones sobre el Ayuntamiento de Valencia y, en concreto, sobre la concejalía de Movilidad cuyo delegado, Giuseppe Grezzi, dirige la EMT en lo referente a la empresa de la grúa. Además, la Agencia también ha cargado contra el Consistorio por la adjudicación de los contratos de los comedores escolares municipales, que encabezó Podem en 2015 y que terminó duramente censurada porque la concejalía se servía de prórrogas constantes para evitar sacar a licitación el contrato.
La gestión de personal dentro de la EMT es compleja: conviene recordar que hubo que repetir exámenes de oposición porque se filtraron preguntas o que las pruebas prácticas fueron impugnadas de forma masiva porque se tuvieron en cuenta determinadas cuestiones sobre conducción eficiente que no aparecían en el temario relacionadas con la frecuencia de frenado, tal como informó de forma puntual este diario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.