Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Viernes, 1 de febrero 2019, 01:03
La delegación de Acción Cultural recibirá hoy en la junta de gobierno la adscripción del edificio situado en el número 4 de la plaza Tavernes de Valldigna, la sede del antiguo Centro Excursionista, con el propósito de convertirlo en la sede de la Biblioteca Municipal.
En total, la superficie construida asciende a 1.111 metros cuadrados, en un inmueble que el Consistorio expropió recientemente a Bankia pese a las protestas de los grupos de la oposición. El grupo popular llegó a asegurar que había un centenar de propiedades en el distrito de Ciutat Vella disponibles sin tener que recurrir a esta finca.
Dado que la superficie será insuficiente, el gobierno municipal tuvo que recurrir a una modificación urbanística para adjuntar a la futura biblioteca un solar colindante. La sede actual se encuentra en la plaza Maguncia, aunque este mandato se da por seguro que no se llegarán a licitar las obras de reforma dado el lento procedimiento administrativo para conseguirlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.