Borrar
El estado de salud del Papa Francisco empeora tras sufrir una crisis respiratoria

Antoni Miró, sobre las esculturas sexuales en la Marina: «Mostramos cosas naturales»

La exposición retrospectiva sobre el artista alcoyano se inaugura esta tarde en el nuevo espacio cultural

Isabel Domingo

Valencia

Martes, 25 de septiembre 2018, 13:42

«Ha tenido un comienzo algo extraño. No era para tanto, mostramos cosas naturales y los padres tienen una buena ocasión para reflexionar y explicar a sus hijos». Así ha valorado el artista alcoyano Antoni Miró la polémica surgida con las esculturas sexuales que se muestran en la Marina y que forman parte de una exposición retrospectiva que se inaugura esta tarde en la antigua base del Alinghi.

Miró, del que se exhiben más de 170 piezas creadas desde 2012 hasta la actualidad, se ha mostrado «sorprendido» ante las quejas de familias y asociaciones. «Me ha sorprendido que pase en Valencia, que es una ciudad abierta y avanzada. Pero eso hará que la exposición sea visitada», ha indicado durante la presentación de la muestra que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.

Para el comisario de la exposición, Fernando Castro, la exposición es «parcial, apasionada y política» y ha recordado el compromiso social de Miró con su entorno. «Es un agitador cultural», ha comentado. A su juicio, «la noticia es que se rinde homenaje a Miró y que se gana un nuevo espacio cultural en Valencia».

Imagen principal - Antoni Miró, sobre las esculturas sexuales en la Marina: «Mostramos cosas naturales»
Imagen secundaria 1 - Antoni Miró, sobre las esculturas sexuales en la Marina: «Mostramos cosas naturales»
Imagen secundaria 2 - Antoni Miró, sobre las esculturas sexuales en la Marina: «Mostramos cosas naturales»

La muestra 'Antoni Miró en la Base' ha sido impulsada por Presidencia de la Generalitat, la Conselleria de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia, el IVAM y el Consorcio Valencia 2007. Precisamente ha sido el director general de la entidad, Vicent Llorens, quien ha detallado que el coste total asciende a 110.000 euros, que abonarán la Generalitat, Cultura y el Consorcio.

Sobre la exposición Llorens ha resaltado que el nuevo espacio cultural de la Marina respira «creatividad, arte y libertad de expresión. Ahora es territorio de todos los valencianos», ha dicho.

La exposición, que se completará con visitadas guiadas, un concierto y talleres didácticos, se compone de varias partes. Además de las esculturas exteriores, el interior de la base exhibe los lienzos acrílicos de Mani-festa, Burka, Personatges, Habana y Desnudos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antoni Miró, sobre las esculturas sexuales en la Marina: «Mostramos cosas naturales»