Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Apagón de luz en Valencia | Un apagón en el centro de Valencia afecta a cerca de 2.000 usuarios

Un apagón en el centro de Valencia afecta a cerca de 2.000 usuarios

La compañía eléctrica confirma que se debe a una avería interna del suministro de la entidad

M. G.

Viernes, 12 de noviembre 2021, 19:29

Durante más de 50 minutos los vecinos de la calle de la Paz, Santa Catalina, y cercanos a la calle Comedias han estado sin luz. El apagón se ha producido a las seis de la tarde cuando en la ciudad ya había anochecido.

Este corte ha dejado 1.900 usuarios afectados entre vecinos y comercios. Según han explicado a este diario fuentes de la compañía eléctrica se debe a una avería interna y que han tratado de solucionar lo antes posible.

Aún así, a las siete y media de la tarde la mitad de los afectados aún no tenían suministro. Unos 50 minutos han tardado en solucionar la interrupción para al menos la mitad de los usuarios de la zona.

El precio de la luz cambia este sábado: ¿Cuál es la mejor hora para poner la lavadora o planchar?

Según las mismas fuentes, han descartado que a priori se trate de una picada de cable, puesto que los trabajos de reforma de la plaza de la Reina se encuentran próximos al área afectada. Pero por el momento, a compañía no relaciona en un inicidente de las obras la causa del apagón y asume su responsabilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un apagón en el centro de Valencia afecta a cerca de 2.000 usuarios