Buena parte del barrio de Sant Francesc, así como casi todo el Ayuntamiento de Valencia, sufre apagones intermitentes de luz a esta hora de la mañana del miércoles. Desde las 10 horas, la luz va y vuelve en calles como Cirilo Amorós o Isabel la Católica. Además, no funcionan los semáforos de la calle Xàtiva entre Colón y Marqués de Sotelo.
Publicidad
Fuentes municipales explican que los cortes han afectado durante la mañana a parte de la Casa Consistorial. Dependencias como Alcaldía sí tenían luz mientras que otros despachos en la misma planta sí. A todo el Consistorio la luz ha vuelto a las 11.15 horas.
Además, negocios de la calle Colón no pueden trabajar porque no tiene corriente. Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del Ensanche explican que algunos locales de calles como Cirilo Amorós o Isabel la Católica están sufriendo cortes intermitentes durante toda la mañana. La previsión es que la luz vuelva a las 11.30 horas.
Según ha informado Iberdrola, la avería se ha dado cuando se ha producido una sobrecarga en una línea que abastece al centro, provocada por el aumento de demanda por el frío y por un día laborable. La falta de varias líneas del Parque Central, cortadas por los trabajos, ha forzado a la empresa a trasladar operarios al centro para arreglar el problema porque no se ha podido redirigir energía de inmediato, tal como han explicado fuentes de Iberdrola.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.