Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Aspecto de la plaza Ciudad de Brujas ayer por la mañana. irene marsilla

El aparcamiento del Mercado Central abre con restos y materiales sin retirar

Escaleras apiladas, cables sueltos o los aseos cerrados reciben a los primeros clientes del parking, que se llevan un jamón de regalo

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 00:43

El aparcamiento de Ciudad de Brujas abrió ayer sus puertas. Lo hizo al filo de las 13.30 horas y a la retirada de conos para indicar la apertura acudió el gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany; el presidente de los vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí; la gerente de la lonja, Cristina Oliete; y la de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del Ensanche, Julia Martínez. Todos ellos dieron la bienvenida al primer usuario del parking, a quien le regalaron un jamón.

Publicidad

Este conductor, Francisco García, se encontró con un aparcamiento en el que las prisas por abrir se dejaban notar en los pequeños detalles. Tal como pudo comprobar este diario, en las distintas plantas aún se podían encontrar restos de obras, como escaleras en las plantas -1 y -5 e incluso cables enrollados en uno de los vestíbulos de la planta -4. Además, el suelo del aparcamiento estaba sucio y lleno de restos de bridas en la -1, mientras que los aseos de la planta -3 seguían cerrados con llave con las instalaciones abiertas.

Se prevé, con todo, que hoy sea el día en que el parking Mercat Central-Centre Històric reciba una gran cantidad de clientes. La hora costará 1,50 euros hasta el 6 de enero. El Mercado Central anunció el pasado miércoles que mientras se regulariza la situación, todos sus clientes podrán estacionar en el sótano del edificio, aunque una vez pasada la campaña navideña el sótano quedará reservado para logística y para las operaciones de carga y descarga que realizan los vendedores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad