A primeras horas de la mañana se ha detectado la presencia de carabelas portuguesas en las playas de El Saler en Valencia y en Cullera. En ambos casos, se ha encontrado un ejemplar varado en la arena.
Publicidad
El hallazgo en El Saler se ha producido a primeras horas del día. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido no cerrar la playa, aunque en un primer momento se ha optado por izar la bandera amarilla. En estos momentos ondea el distintivo verde.
Una situación similar se ha producido en la playa de Cullera. Sobre las nueve de la mañana se ha encontrado en la arena un ejemplar de este hidrozoo sifonóforo. Tras realizar un reconocimiento de la zona, se ha optado por permitir el baño.
En cualquier caso, fuentes del Ayuntamiento de Cullera aseguraron que mantienen un dispositivo especial de vigilancia en el que colabora la Policía Local y la Cofradía de Pescadores.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.