El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha desvelado esta mañana la concesión de un nuevo aplazamiento en las obras del Parque Central de Valencia, que debían estar listas el 31 de julio. La entidad pública ha concedido a las empresas una demora que llegará hasta el 10 de septiembre debido a la «falta de cálculo a la hora de poner medios humanos y técnicos« en la ejecución del gran proyecto.
Publicidad
El primer retraso se produjo por el hallazgo de restos de hidrocarburos en el subsuelo de algunas parcelas que acogieron grandes instalaciones ferroviarias. Después, el pasado marzo la sociedad pública aprobó una demora hasta el 31 de julio por los problemas conocidos en el suministro y calidad del pavimento de fuentes y canales.
Ahora, se concederán seis semanas más sin que haya constancia de una penalización. «Quedan cosas de remate, pavimento y alumbrado; han planteado un retraso y la dirección facultativa ha pedido que el 10 de septiembre esté acabado el parque«, ha subrayado el edil.
A partir de entonces, los servicios municipales deben informar de la obra realizada y darle el visto bueno. «Pueden ser unas semanas pero es difícil avanzar una fecha de apertura del parque al público«, ha concluido Sarrià. La primera fase del jardín recae al barrio de Ruzafa y el Ayuntamiento tramita de manera paralela el equipamiento de varias naves para dotaciones públicas como un polideportivo, una sede de la Universidad Popular o un centro social, entre otros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.