La Navidad ya ha llegado a la plaza del Ayuntamiento. La pista de hielo y el carrusel ya están en marcha y, como novedad, no estará presente el tradicional árbol navideño de luces. El Consistorio ha sustituido este decorado por dos bolas de gran tamaño. En concreto, se ha instalado una esfera luminosa de 15 metros y una segunda de once.
Publicidad
Los visitantes que acudan a hacerse fotos ya no tendrán como fondo de la imagen el árbol, sino estas dos bolas enormes. El montaje de estos elementos se realizó este viernes y está previsto que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y las falleras mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López, y sus cortes hagan la inauguración el lunes, a las 19 horas. La novedad es que por las tardes se harán espectáculos de juegos de luces al son de la música. Según indican desde Iluminaciones Just, se harán pases cada hora, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Además, se están instalando 142 motivos navideños en farolas y se decorarán 27 calles del centro con 117 arcos de luces, lo que supone 94 arcos más que el pasado año. Estos arcos combinarán un tono blanco frío con el blanco cálido y el motivo navideño será una estrella dorada.
Noticias Relacionadas
Por otro lado, la asociación de Artesanos Valencianos abrirá el día 3 un mercado con 27 puestos en la plaza del Ayuntamiento, justo donde se planta la falla municipal. Se podrán adquirir productos como bolsos, artículos de piel o madera, joyería, bisutería, abanicos, bastones y alimentos como turrón y chocolate. A partir del día 7, habrá artesanos que harán demostraciones.
En cuanto a las actividades de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la pista de hielo estará abierta desde las 11 horas y el último turno será a las 22 horas. Los colegios que reserven cita entre semana y en horario escolar hasta el día 22 podrán patinar a mitad de precio y el tren turístico comenzará el día 4.
Este colectivo decorará la plaza del Doctor Collado con un árbol de doce metros; instalará una bola en la calle Hospital y una caja en la plaza de la Merced. En el Ensanche, la semana que viene pondrán cuatro elementos navideños en la calle Cirilo Amorós, en los cruces con Hernán Cortés; Félix Pizcueta; Pizarro y Conde Salvatierra. Y el pasaje Ripalda se decorará con árboles de Paco Pellicer, maestro mayor del gremio de artistas falleros.
Publicidad
Además, el Consistorio ha convocado concursos para el patrocinio de actividades con el fin de dinamizar Ciutat Vella. Así, por ejemplo, la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia dará conciertos de piezas navideñas y pasodobles los fines de semana del 11 y 18 en la plaza de la Merced y la Virgen. La agrupación de fallas de La Seu-La Xerea-El Mercat presentará el día 12 los bocetos al público y el día 19 entregarán unos premios en la Lonja. El día 18 la falla Plaza de la Merced hará un pasacalle con tabal i dolçaina y un concierto por su 150 aniversario y la Coordinadora de Ciutat Vella i Viva también prepara eventos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.