El árbol de Navidadvolverá a la plaza del Ayuntamiento las próximas fiestas, según anunció este jueves la concejala de Alumbrado, Luisa Notario. De este modo, la experiencia de las dos bolas gigantes plantadas el pasado ejercicio ha resultado efímera y se vuelve a la tradición.
Publicidad
El diseño del árbol será similar al «plantado» en 2020 con uno principal de 21 metros de altura, con otros dos más pequeños rodeados de pequeñas bolas, señaló la edil. En cuanto a los motivos de que se desestimen las dos bolas gigantes, señaló a LAS PROVINCIAS que se debe a la «introducción de elementos nuevos, más innovadores y por eso nos hemos decantado por un video mapping vinculado a la capitalidad del diseño. No era compatible la instalación de las bolas con música y ese sistema».
Noticia Relacionada
Notario destacó la búsqueda de «eficiencia, descentralización e innovación» en la iluminación, que sigue con la apuesta de sistemas LED en todas las instalaciones. La concejala subrayó también la importancia de los ejes comerciales. «Aumentamos la iluminación en barrios y pueblos, lo que siempre ha sido fundamental para descongestionar», destacó. A petición de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, habrá iluminación también en las calles Músico Peydró, Liñán y Linterna. La aprobación se produce en el último año del mandato antes de las elecciones municipales, en contraste con los roces de campañas navideñas pasadas por ordenar las actividades en calles y plazas, además de las reticencias a aumentar los arcos de iluminación.
Otra de las novedades es el horario de encendido, que se reducirá media hora los fines de semana y días festivos. El inaugural será el 2 de diciembre a las siete de la tarde y a partir de esa jornada, de lunes a jueves estará conectada desde las seis de la tarde hasta la medianoche, mientras que los festivos y fines de semana durará media hora más.
Noticia Relacionada
También habrá un cambio respecto al año pasado en la fachada de la plaza del Ayuntamiento, que mantendrá las tiras de bombillas led, donde se proyectará un vídeo del 21 de diciembre al 4 de enero con «elementos vinculados a la Capitalidad del Diseño y la Capitalidad Verde Europea», el llamado video mapping.
Publicidad
Además del árbol en la plaza del Ayuntamiento, se pondrán conos de cinco metros de altura en 14 barrios, dos más que el año pasado con Nou Moles y San Isidro. Notario dijo que se instalarán 159 arcos en 33 calles, lo que supone 42 más que el año pasado. El proyecto se remata con 14 rótulos en pueblos y mercados.
El belén se situará en la plaza de la Reina, aprovechando la reforma de este espacio acabada el pasado julio. La edil mencionó que la decoración se completará con instalaciones que recrearán árboles de tres metros de altura. En total, el presupuesto será el mismo que en la pasada campaña, es decir, 384.428 euros.
Publicidad
La decoración ha sido consensuada con la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que ultima una serie de actividades. Fuentes de la entidad señalaron la pista de patinaje sobre hielo, así como un carrusel y un trenecito turístico como las atracciones en la plaza del Ayuntamiento, además de un árbol navideño en la plaza de la Reina, esto pendiente de la instalación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.