P. M.
Martes, 16 de octubre 2018, 20:49
El concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha intentado desmentir una información publicada hoy en LAS PROVINCIAS sobre el estacionamiento en el carril bus, en concreto el artículo 76.8 del borrador de la nueva ordenanza, que ofrece la alternativa al Ayuntamiento de autorizar de nuevo el estacionamiento nocturno, tras más de un año de prohibición total en 42 calles por donde pasan líneas nocturnas de la EMT.
Publicidad
Pese a que el segundo párrafo de la noticia incluye el entrecomillado literal del citado artículo, Grezzi se ha permitido decir en redes sociales que la noticia se basa en una invención. Nada más lejos de la realidad y para constatarlo, a continuación se reproduce de nuevo el artículo:
«Excepcionalmente, podrá autorizarse específicamente el aparcamiento nocturno en los carriles bus-taxi, y siempre que no haya servicio de EMT durante dicho horario, mediante señal que indique los días y horas autorizados, exceptuándose, en todo caso, el espacio anexo a los puntos de recogida de residuos sólidos».
La ordenanza, como es sabido, no se ha hecho pública todavía pese a que fue presentada por Grezzi el día 1. Debe pasar por lo tanto por los obligados procesos de transparencia y participación, lo que no se ha producido pese al compromiso del alcalde Joan Ribó el pasado septiembre de que antes de que acabara el mes se iniciaría la tramitación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.