![Obras en la Gran vía Germanías de Valencia | Así será la nueva Gran Vía Germanías de Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/23/media/cortadas/mediana-krOF-U1509271979147DD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Obras en la Gran vía Germanías de Valencia | Así será la nueva Gran Vía Germanías de Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/23/media/cortadas/mediana-krOF-U1509271979147DD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
m.g.
Sábado, 23 de octubre 2021, 19:02
El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio de Jardinería Sostenible, ha aprobado el proyecto para crear una mediana central ajardinada en la gran vía de Germanías para reducir la contaminación acústica, según explica el propio Consistorio. La actuación corresponde a una petición vecinal realizada través de los presupuestos participativos DecidimVLC, así lo asegura el Ayuntamiento. Para ello, se suprimirá un carril de circulación y, en su lugar, se situará una línea verde de 3,70 metros de ancho y 260 de largo.
Más noticias de Valencia
Al pasar a ocho carriles, el Consistorio asegura que las emisiones sonoras bajarán un 11%, y con la vegetación el nivel acústico en las viviendas disminuirá un 20%. La actuación también contempla la ampliación del paso de peatones entre las calles de Cádiz y Castelló y la creación de otro paralelo. La intervención comprende 911 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, aseguró que es un proyecto «que mejorará la contaminación acústica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.