m.g.
Sábado, 23 de octubre 2021, 19:02
El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio de Jardinería Sostenible, ha aprobado el proyecto para crear una mediana central ajardinada en la gran vía de Germanías para reducir la contaminación acústica, según explica el propio Consistorio. La actuación corresponde a una petición vecinal realizada través de los presupuestos participativos DecidimVLC, así lo asegura el Ayuntamiento. Para ello, se suprimirá un carril de circulación y, en su lugar, se situará una línea verde de 3,70 metros de ancho y 260 de largo.
Publicidad
Más noticias de Valencia
Al pasar a ocho carriles, el Consistorio asegura que las emisiones sonoras bajarán un 11%, y con la vegetación el nivel acústico en las viviendas disminuirá un 20%. La actuación también contempla la ampliación del paso de peatones entre las calles de Cádiz y Castelló y la creación de otro paralelo. La intervención comprende 911 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, aseguró que es un proyecto «que mejorará la contaminación acústica».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.