Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Martes, 21 de junio 2022, 00:17
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, alertó ayer de lo que consideró un «atasco para conseguir una licencia de obras y de actividad», lo que a su juicio persiste en el Consistorio. Para ello indicó que en trámite hay cerca de 17.000 expedientes como reconoce el servicio municipal de trámites electrónicos, «confirmando lo que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura sin que el Gobierno de Compromís y PSPV tome medidas».
Según el servicio municipal, hay 9.739 expedientes en trámite por licencias de obras mientras que de licencias de actividad son 6.720. «Son datos oficiales del Ayuntamiento y sólo por delante de licencias se encuentran trámites de ORA, Multas y Recaudación».
La portavoz del PP recordó que «hasta seis meses se tarda para que una petición de licencia de obras llegue a manos de un técnico». Catalá aseguró que este «atasco de licencias de obras y actividad está provocando la marcha de muchos inversores. Es necesario poner en marcha un plan de choque para desatascar las licencias». Por el contrario, fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano indicaron que es «falso que haya un atasco de 9.739 expedientes de obra en Urbanismo como asegura el PP. De hecho, en la actualidad hay apenas 1.200 licencias pendientes de resolver frente a los más de 10.150 existentes en 2015 que heredó este gobierno». Las mismas fuentes indicaron que el PP «demuestra su ignorancia y confunde las licencias con las declaraciones responsables, que se adjudican a falta de una inspección posterior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.