Secciones
Servicios
Destacamos
Sobre las ocho de la tarde de este viernes se produjo la enésima retención en la pista de Silla a causa de un accidente de tráfico en sentido de salida de Valencia. Nada sorprendente en una ciudad siempre pendiente de cualquier incidente u obra ... que generan retenciones. Estas últimas se han convertido en protagonistas las últimas semanas.
La más relevante sin duda es la que provoca un estrechamiento en la avenida Eduardo Boscá y el corte al tráfico en la misma rotonda con el paseo de la Alameda. Fuentes de la Sala de Control de Tráfico indicaron que esto se hizo a petición de la Policía Local, con el fin de gestionar mejor la circulación.
Se trata de la renovación de una tubería arterial de agua potable, indicó la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, que estará lista a principios de febrero después de las últimas revisiones, antes de lo previsto.
Noticias Relacionadas
Las obras no pararán en la campaña de Navidad, debido a que se acogerán a la excepción que marca la ordenanza. Desde el día 18 no se abrirán zanjas en Valencia salvo que sea por cuestiones de emergencia, hasta que pasen las fiestas. El ámbito va desde la avenida del Puerto hasta la calle Jacinto Benavente y estos días ha comenzado la excavación en el puente del Ángel Custodio, con lo que también sufre una pérdida de carriles.
En cuanto al resto de obras principales en Valencia, la reurbanización de la calle Isabel la Católica sí que parará durante la campaña navideña para no perjudicar las ventas de las tiendas, aunque no ocurrirá lo mismo con la plaza de la Reina y la plaza del Mercado, que se acogerán a la misma excepción que durante las pasadas Fallas en septiembre.
El mapa de Ocoval, la entidad que agrupa a las empresas de servicios públicos en Valencia, mostraba ayer un abigarrado conjunto de obras, prácticamente en todos los barrios. La calle Espinosa, por ejemplo, es otra de las que permanecen cortada por este motivo, mientras que en las grandes vías se han agravado los atascos.
Aún así, donde más problemas se han producido ha sido en el acceso por la A-3, lo que afecta a la avenida del Cid y la avenida Tres Cruces, además de toda la red de calles que derivan en esas dos vías principales. En la primera empezará dentro de poco la construcción del tramo de carril ciclista que falta hasta su conexión con la plaza España.
Lo mismo ocurrirá en la avenida Eduardo Boscá, donde el Ayuntamiento ya tiene listo el proyecto para un carril bici en sentido precisamente hacia el puente del Ángel Custodio. La calzada se quedará igual que ahora, cuando se producen siempre atascos en hora punta.
En la avenida Cataluña, la Demarcación de Carreteras sigue con los trabajos de adecuación de la rotonda donde se sitúa la torre Miramar, fruto del acuerdo con el Ayuntamiento, que ha dejado para una segunda fase la reforma de la estructura vertical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.