El Ayuntamiento de Valencia adjudicará la semana que viene una auditoría general de los carriles bici para saber qué elementos de un vial reservado ... son peligrosos y cuáles no. «Dije que no estábamos en contra. Y no lo estamos. De hecho el PP hizo 120 kilómetros de carriles bici. Ahora bien, lo que no compartimos son carriles bici que sean inseguros ni para ciclistas, ni para peatones ni para conductores», ha dicho la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum este miércoles.
Publicidad
Será la semana que viene cuando el Consistorio adjudique «una auditoria para que analice qué elementos y qué características son inseguras en un carril bici». La primera edil ha puesto un ejemplo: «No parece lo más seguro que para coger el autobús o para tirar la basura debas de cruzar un carril bici porque eso conlleva unos riesgos para el peatón». «En función de lo que diga esa auditoría, rediseñaremos aquellos carriles bici que sean inseguros», ha señalado.
A nadie se le escapa que los tres carriles bici más polémicos son los de Reino de Valencia, grandes vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal y la avenida de la Constitución. El objetivo del documento es identificar si los carriles bici son peligrosos para los peatones o el resto de usuarios de la vía, incluidos los propios ciclistas. En el caso del primero, el mismo Carbonell ha dicho que aunque el informe concluya que es seguro, intervendrá si es necesario porque la vía suele estar saturada.
En el caso del de las grandes vías, concretamente Ramón y Cajal y Fernando el Católico, el PP ya ha insistido en varias ocasiones en que es peligroso. El mismo Ribó reconocía que no era un carril para principiantes y, como le recordó el PP en campaña, no se lo recomendaría ni a sus nietos. En Constitución, el carril es problemático porque va por el centro de una rotonda de mucho tráfico, como es la de la confluencia de esta avenida con Primado Reig.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.