Contundente auditoría externa la efectuada a la EMT que será aprobada en la Junta de Gobierno de mañana viernes. El análisis de la empresa efectuado por Auren Auditores desvela importantes irregularidades en el seno de la EMT, con ascensos «sin aplicar los principios de igualdad, mérito y capacidad», adjudicaciones fuera de la Ley de Contratos del Sector Público por valor de 914.000 euros y contrataciones temporales sin justificar.
Publicidad
El punto más preocupante es el que señala que se han realizado adjudicaciones directas al margen de cualquier procedimiento contractual previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, por importe de 914.708 euros. Además, la auditoría indica que se han observado fraccionamientos en revisiones de autobuses, averías e instalaciones.
«Se han efectuado contrataciones temporales sin justificar en los expedientes la existencia de necesidades urgentes e inaplazables, se han efectuado restructuraciones de personal sin estar sujetas a la relación de puestos de trabajo en vigor, se han efectuado procedimientos de promoción interna sin aplicar los principios de igualdad, mérito y capacidad y existen defectos formales en los expedientes de contratación por medio de oferta pública de empleo», apunta la auditoría.
Noticia Relacionada
El documento también señala que se han satisfecho primas de seguros de responsabilidad civil de los administradores por 7.431 euros, «y el abono de las indemnizaciones por razón del servicio no está suficientemente documentado».
Además, en los expedientes no consta que se haya requerido al órgano de contratación y al instructor de los pliegos declaración de no incurrir en conflicto de intereses en la contratación no menor, donde las cláusulas están «insuficientemente detalladas y no existen aprobadas instrucciones que garanticen la correcta ejecución de los servicios externos contratados».
Publicidad
«La auditoría es demoledora y las deficiencias detectadas son gravísimas. No sabemos a qué espera Ribó para destituir a Grezzi y ordenar que la Intervención Municipal intervenga inmediatamente la empresa para evitar el cortijo que Compromís está construyendo en una empresa que se sustenta con los impuestos de los valencianos», ha señalado el concejal del grupo municipal popular, Carlos Mundina.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.