REDACCIÓN
Sábado, 4 de marzo 2023, 12:09
Crecen las críticas contra el mercado de agricultores que el Ayuntamiento quiere instalar en Colón pese al rechazo de vecinos y comerciantes. La instalación de las llamadas tiras de contar serán semanales y empiezan este sábado en la plaza de Benimaclet, con un horario de 9 a 14 horas.
Publicidad
En esta ocasión ha sido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, quien se ha pronunciado en un comunicado, donde ha denunciado que Ribó «ignora absolutamente las opiniones de vendedores y vecinos» de Pla del Remei que habían mostrado su rechazo a instalar una tira de contar junto al Mercado Colón.
«No se puede gobernar de espaldas a los vecinos y a base de imposiciones. Cuando María José Catalá sea alcaldesa de Valencia trabajaremos de la mano de vecinos y vendedores y daremos un impulso real y efectivo a los mercados municipales, corazón de nuestro barrio», indicó el concejal.
En este sentido, el PP recordó se han perdido más de 200 puestos en los mercados municipales de la ciudad en los últimos ocho años, coincidiendo con las dos últimas legislaturas. En el año 2015 los mercados tenían ocupados 2.924 puestos y ahora hay 2.725 puestos con paradas. El caso más sangrante, en palabras de Ballester, es el del mercado de Benimàmet, que lleva un año cerrado por falta de vendedores. «Se debería ofrecer a los agricultores estos puestos y evitar competencia desleal», agregó el concejal del PP.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.