R. V.
VALENCIA.
Lunes, 3 de agosto 2020, 23:12
Aire-19, el nuevo sistema de ventilación para pacientes con Covid-19, desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico Aidimme, ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su utilización en una investigación clínica, que se desarrollará durante doce meses en el Hospital Clínico de Valencia.
Publicidad
Para su desarrollo, el equipo de la UPV, el IBV y Aidimme contó con la colaboración de expertos en ventilación mecánica y reanimación del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de Valencia. En concreto, en el proyecto intervino el doctor Rafael Badenes, del Grupo de Investigación en Anestesia de Incliva.
Tras la aprobación, el respirador podrá ser fabricado por Celestica, Ford España y Tecnología Aplicada a la Maquinaria SL, todas ellas empresas de la Comunitat Valenciana, y comercializado por Mercé V Electromedicina, compañía valenciana líder en distribución de producto sanitario. El coste aproximado de estos equipos rondaría los 2.500 euros.
Tras pasar todos los controles, las empresas ya han validado el proceso de fabricación tras una adaptación de sus líneas de producción y podrían llegar a suministrar hasta 200 unidades por semana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.