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Fernando Pajares
Martes, 19 de julio 2022, 18:33
Una avería eléctrica ha dejado sin luz durante cinco horas a los vecinos del Cabanyal y Canyamelar. Se calcula que dicha avería ha podido afectar a 8.000 clientes dentro de estos barrios.
Los vecinos, que llevaban experimentando problemas con el suministro eléctrico desde este lunes, han visto como alrededor de las 12 del mediodía se les ha cortado la luz sin previo aviso. Desde el mercado del Cabanyal estiman que las pérdidas pueden alcanzar los varios miles de euros. Por su parte, desde la asociación de vecinos del barrio recriminan no haber sido notificados de que iba producirse un corte en el suministro eléctrico y ya planean poner una reclamación por los posibles desperfectos ocasionados.
Fuentes de Iberdrola han confirmado que la avería es fruto de una incidencia en una línea eléctrica subterránea de media tensión. La zona del Cabanyal/Cañamelar no ha podido ser realimentada por otra línea alternativa en un primer momento debido a que anoche se constató otra incidencia en ese lugar, por lo que hoy se encontraba en reparación y no se ha podido redistribuir la energía.
Desde la compañía eléctrica han informado de que la avería sería resuelta progresivamente, y calculan que el problema será subsanado en su totalidad en torno a 18:45. Fuentes consultadas por este diario han confirmado que en algunas partes del barrio han vuelto a tener luz apenas pasadas las cinco de la tarde.
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