![Interior de la Estación del Norte de Valencia.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/10/media/cortadas/colapso-U30168672619riC-U901188445330qd-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 10 de enero 2020
«Llevo casi cuatro horas esperando y no ha salido mi tren. He subido a uno y hemos estado una hora sin movernos, con el aforo más que superado, y nadie ha venido a darnos explicación alguna. A las diez de la noche he tomado un taxi para ir a Cullera. Me ha costado 55 euros. El problema ya no es la cuestión económica sino la ausencia absoluta de información y el trato recibido. Indignante», relata Helena Sacristán, una de las viajeras afectadas por los cortes de circulación que se han producido en la Estación del Norte de Valencia debido a una avería de señales, según indicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
La incidencia, registrada sobre las 15.15 horas, ha provocado retrasos de entre «20 y 35 minutos en la circulación de seis trenes», en concreto, cuatro servicios de las líneas de Cercanías y en dos Talgo, según la información facilitada por Renfe.
La avería en el sistema de señalización ha impedido tanto la salida como la entrada de trenes en la estación. Los técnicos consiguieron restablecer el servicio sobre las 15.45 horas, aunque la normalidad en el tráfico ferroviario se ha complicado durante «varias horas», según usuarios afectados.
Entre los viajeros en la Estación del Norte de Valencia, una queja unánime: la falta de información 'in situ' sobre lo que estaba sucediendo.
Este «caos« ha levantado numerosas críticas de usuarios y asociaciones por el transporte público, como Indignats amb Renfe, que ha calificado la jornada como »el día más caótico en Renfe«. La asociación ha criticado que »la información vía Twitter brilla por su ausencia«, y se ha preguntado »¿Dónde están los community manager de @CercaniasVLC?«.
«Mientras he estado en la estación nadie ha podido explicarme qué pasaba, la gente pasada desconcertada de un tren a otro sin saber muy bien qué hacer. Ha sido un caos absoluto. Solo he visto a un responsable de seguridad y a un operario pero ninguno de los dos ha podido facilitarme dato o información alguna. Las taquillas cerradas y los trenes sin salir. Un desastre«, cuenta Helena.
Esta incidencia se produjo unas horas antes del corte de circulación en un tramo del corredor mediterráneo para los últimos trabajos antes de la entrada en servicio de la variante de Vandellós este lunes. Así, durante el fin de semana, ha quedado cortado el tramo entre L'Aldea (provincia de Tarragona) y Barcelona, por lo que Renfe ha habilitado un plan de transporte alternativo por carretera entre estos dos puntos. Los pasajeros saldrán en tren desde la estación Joaquín Sorolla y subirán al autobús en la estación de L'Aldea-Amposta-Tortosa. En total, hay 47 servicios de larga distancia afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.