Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Atención para las gestiones administrativas. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
El aviso del Ayuntamiento de Valencia a los mayores de 65 años

El aviso del Ayuntamiento de Valencia a los mayores de 65 años

Un día a la semana tienen atención preferencial, sin necesidad de cita previa, para realizar trámites administrativos

REDACCIÓN

VALENCIA

Jueves, 3 de noviembre 2022, 19:53

El Ayuntamiento de Valencia lleva realizando desde abril de 2022 una atención preferencial a las personas mayores de 65 años empadronadas en la capital. Según informa y recuerda el consistorio, todos los jueves, de 10 a 12 horas, pueden realizar gestiones sin cita previa y de manera presencial tanto en las dependencias del Ayuntamiento como en las oficinas de Tabacalera y en las Juntas Municipales de Distrito.

Se trata de una más de las medidas que ha puesto en marcha el consistorio para intentar reducir la brecha digital a las personas mayores de la ciudad de València, que se suma a otras medidas como el proyecto bancos amigables, la formación o el asesoramiento que se realiza en los 50 centros de mayores que existen en la ciudad.

Esta atención especializada y sin cita previa, se lleva a cabo en la casa consistorial de la Plaza del Ayuntamiento para los temas relacionados con tributos o registro, y en el edificio de Tabacalera de la calle Amadeo de Saboya, para los servicios de padrón. Con esta medida, según señala el Ayuntamiento, «evitamos que las personas mayores queden excluidas de estos servicios por no saber solicitar cita previa de manera telemática, y les reservamos un espacio de atención presencial para sus gestiones personales», según el concejal Sanjuán.

El Ayuntamiento recuerda que las gestiones deben ser propias, no las de otras personas de otro rango de edad, «porque si no estaríamos quitando tiempo a personas que lo necesitan».

Juntas de Distrito

En cuanto a las Juntas Municipales de Distrito,se habilita el mimos servicio para que los mayores puedan realizar todos los trámites que en ellas se pueden realizar, pero con la ventaja de que se encuentran cerca de casa, y evitan los desplazamientos a los edificios municipales centralizados.

Las Juntas de Distrito ofrecen servicios como la Oficina de información y registro; el registro especializado de actividades, licencias de obras, comunicaciones ambientales o licencias comerciales; el Bono oro y EMTambTU; y los certificados de fe de vida para personas extranjeras. Además las Juntas de Abastos, Marítim y Tránsits ofrecen servicio de padrón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El aviso del Ayuntamiento de Valencia a los mayores de 65 años