El aviso del Ayuntamiento de Valencia a los vecinos conductores de cuatro barrios de la ciudad
Tráfico ·
El Consistorio recuerda un trámite para poder continuar aparcando cerca de su lugar de residenciaTráfico ·
El Consistorio recuerda un trámite para poder continuar aparcando cerca de su lugar de residenciaEn Valencia están las plazas de aparcamiento en la calle señalizadas con color blanco, que son las habituales; la zona azul, que obliga al pago de una cuota horaria, y las nuevas zonas verde y naranja. La primera permite únicamente el estacionamiento de residentes en la zona, mientras que la zona naranja combina un horario en el que, pagando, puede aparcar cualquiera y otro en el que sólo lo pueden hacer los vecinos del barrio. Estas dos zonas se encuentran en los barrios de Ciutat Vella, Ruzafa, Botánico y La Roqueta, y el Ayuntamiento de Valencia ha enviado un aviso para todos sus vecinos.
Publicidad
La notificación hay que buscarla a través de redes sociales, en el perfil oficial de la Concejalía de Movilidad, donde se reclama la «atención» de los vecinos de los cuatro barrios citados para que hagan en menos de dos semanas el procedimiento necesario para poder seguir aparcando en las zonas verde y naranja de sus barrios. Si no se formaliza correctamente, deberán buscar otras alternativas de aparcamiento con el consiguiente gasto asociado.
El aviso en cuestión es que los vecinos de estos cuatro barrios tienen «todo lo que queda de octubre para renovar el distintivo de residente para estacionar en las zonas verde y naranja», siempre que su solicitud fuera concedida en el año 2023.
Realmente el trámite se puede realizar durante los meses de septiembre y octubre, por lo que a estas alturas del calendario esta notificación es casi un aviso de última hora, ya que quedan menos de dos semanas para que concluya el plazo. El procedimiento se puede realizar de forma telemática y serviría para renovar el distintivo otorgado por el Ayuntamiento gracias al cual se puede aparcar en las zonas verde y naranja de estos barrios de la ciudad.
El proceso de renovación se puede realizar por la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, teniendo que adjuntar al procedimiento digital la solicitud del distintivo, así como el DNI, permiso de circulación, seguro del vehículo, ITV vigente y, si procede, el certificado de estar al corriente de pago de las tasas municipales.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.