Fachada del Ayuntamiento de Valencia. JESÚS SIGNES

El Ayuntamiento de Valencia agilizará las citas del Padrón, Registro y Tributos

Sanjuán afirma que se ofrecerán cada jornada los turnos que se cancelen ese mismo día

L. S.

Valencia

Domingo, 2 de octubre 2022, 18:47

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de su página web para ofrecer en el mismo día citas del Padrón, del Registro y de Gestión Tributaria y otros servicios de atención presencial cuando se produzcan vacantes.

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La herramienta permitirá mejorar la atención a los ciudadanos que, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de obtener cita en el mismo día si se registran cancelaciones por cualquier motivo. El concejal de Hacienda e Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha destacado que esta iniciativa responde a las mejoras que se están implementando en el padrón municipal para dar la mejor atención posible a la ciudadanía.

«En las últimas semanas estamos incrementando las citas del Padrón, el Registro y Gestión Tributaria y otros servicios que se presentan presencialmente en el Ayuntamiento de Valencia y ahora vamos a habilitar una nueva posibilidad y es que aquellas personas que lo soliciten puedan tener una cita en el mismo día aprovechando esas citas que quedan vacantes porque hay personas que no pueden acudir a la cita que tenían reservada», ha indicado Sanjuán.

El Ayuntamiento ha aumentado progresivamente el número de citas previas diarias en todos los servicios de atención presencial, después de las limitaciones causadas por la pandemia, y al mismo tiempo se están desarrollando nuevas fórmulas para agilizar el servicio y prestar una atención óptima a todos los solicitantes.

Una de ellas es el desarrollo de este mecanismo para que las citas que cada día se quedan vacantes puedan ser ofrecidas a los ciudadanos. «Hay un porcentaje próximo al 30% de personas que no se presentan en su cita previa y ahora podemos poner a disposición de los ciudadanos las plazas que efectivamente se cancelen gracias a esta nueva herramienta al servicio de la ciudadanía y que en el mismo día puedan realizar sus gestiones», ha finalizado Sanjuán.

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Herramientas digitales

Por su parte, el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha puesto en valor la utilización de herramientas digitales para mejorar la atención presencial en los servicios municipales. «Desde Agenda Digital tratamos de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que ayudan a los diferentes servicios municipales a mejorar su eficiencia y superar sus retos. En este caso, la cita previa del día puede ser de gran ayuda al servicio de Padrón para aprovechar al máximo su tiempo, pero sobre todo será especialmente útil para la ciudadanía que necesita realizar con urgencia un trámite básico», ha manifestado.

El Padrón, actualmente, ofrece citas aproximadamente a un mes vista para que los ciudadanos puedan planificar sus gestiones y el servicio ajustar las necesidades de personal para atender en óptimas condiciones a todos los usuarios mientras que el resto de servicios como el Registro o la Gestión Tributaria entregan citas diariamente.

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La nueva herramienta que ofrece las citas canceladas está en funcionamiento para el Padrón, Registro, Gestión Tributaria y también para otros servicios de atención presencial como Licencias Inocuas y Contenedores, Altas de Autónomo, Bono EMT, Licencia de Ocupación de Vivienda, Información, plusvalía, Certificado digital, Renovación de personas Extranjeras y Jurado Popular entre otros.

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