Redacción
Viernes, 17 de mayo 2024, 13:52
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado contratar la ejecución de las obras de los huertos urbanos de Orriols, en el marco de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, por ... un importe global de 476.999,52 euros.
Publicidad
Los nuevos huertos urbanos se ubicarán en un solar anexo a la avenida Alfahuir, zona que se encuentra sin urbanizar y carece de uso específico. Así se facilitarán 25 parcelas de cultivo de dimensiones variables, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados y una zona de estancia con mesas de jardinería y bancos.
El contrato tendrá un plazo de duración de seis meses y la adjudicación se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio. El proyecto de creación de huertos urbanos de Orriols responde a una demanda ciudadana que se viene expresando en una iniciativa piloto promovida por vecinos del barrio (Orriols Convive). Además, estos huertos están regulados por la ordenanza municipal de huertos urbanos que serán autogestionados por una o más asociaciones del barrio y tutelados por el Ayuntamiento de Valencia.
Posteriormente, serán cedidas a los vecinos que muestren interés en su explotación para el autoconsumo sin ánimo de lucro en un tiempo delimitado. Los huertos estarán conectados con la red de agua de baja presión de la ciudad (agua no potable) y del que se espera un buen uso del recurso por parte de los vecinos.
Publicidad
El proyecto incluye también la ejecución de una edificación de 60 metros cuadrados para su uso como aseos o vestuario y almacén. Se generan dos espacios diferenciados con accesos independientes, uno destinado a la zona de aseos y vestuario y otro a zona de almacén.
La parcela de los huertos urbanos proyectada se delimitará con un vallado y dos accesos, uno para peatones y otro para vehículos de emergencia y mantenimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.