Avenida de Ausiàs March de Valencia. Iván Arlandis

El Ayuntamiento aprueba modificar el PGOU para la reforma de la avenida Ausiàs March de Valencia

El plan ubica las zonas verdes en los laterales de la vía para crear una barrera que separe las viviendas del tráfico de vehículos

EP

Jueves, 27 de abril 2023, 19:57

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este jueves someter a información pública la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para proceder a la renaturalización de la avenida de Ausiàs March. La propuesta ha tenido el apoyo del equipo de gobierno, la abstención del PP y de Cs y el voto en contra de Vox.

Publicidad

Esa modificación permitirá un cambio de usos de esta vía, que en la actualidad tiene un 78% del espacio dedicado al tráfico motorizado y un 22% peatonal y la movilidad sostenible. Con la propuesta planteada se prevé invertir esas proporciones, para que los peatones y el transporte sostenible tengan el 66% del espacio y los vehículos de motor el 34% del área.

Asimismo, este planteamiento prevé ubicar las zonas verdes en los laterales de la vía con el fin de crear una frontera verde que separe las fachadas de las viviendas del tráfico de los vehículos. Esta modificación generará también espacios de encuentro ciudadano como zonas verdes o plazas y espacios públicos en Malilla, en Corts, Na Rovella y Font de Sant Lluís.

El pleno ha decidido además someter a información pública la modificación puntual del Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Urbana para incorporar el antiguo depósito de agua situado junto al Puente de las Flores. Esta infraestructura fue construida en 1927 y se alimentaba de las aguas del margen del Túria. La medida se ha aprobado con el sí del gobierno y la abstención de la oposición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad