

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
Sábado, 23 de marzo 2019, 00:42
valencia. Una nueva prórroga en las obras de adaptación de las naves del Parque Central ha terminado definitivamente de dejar para el siguiente mandato la apertura de estos equipamientos públicos. El Consistorio autorizó ayer a la empresa adjudicataria a finalizar el próximo 8 de mayo, sólo tres semanas antes de las elecciones municipales.
La junta de gobierno aprobó la petición, que se justifica en que no estaba contemplado en el proyecto original la climatización ni el sistema de extinción de incendios. Los dos meses de prórroga deben servir para entregar la nave 2 al gobierno municipal, que deberá equiparla después con el propósito de destinarla a eventos culturales.
Como publicó LAS PROVINCIAS, una prórroga similar sirvió para aplazar el acabado de la nave 3, reservada como sede de la Universidad Popular. En este caso la entrega será incluso después, a mediados de mayo. Las otras dos naves del antiguo complejo ferroviario tienen los proyectos adjudicados, aunque nada se sabe de los plazos para la entrada en servicio de un centro juvenil y un gran polideportivo, en este caso en la de mayor tamaño.
La sociedad Parque Central terminó la primera fase del jardín a finales del pasado diciembre, aunque mientras tanto el Consistorio apenas agilizó la reforma de lo que deben ser equipamientos públicos. Por este motivo se ha producido una demora en perjuicio de los vecinos.
En el expediente que pasó ayer por la junta se cita también un informe del servicio de Patrimonio Histórico, donde se señala que «los trabajos se han retrasado a causa de la necesidad de dar solución técnica a la climatización. También ha sido necesario nivelar el suelo de la nave, ya que los datos que nos facilitaron en el momento de la redacción del proyecto no se han correspondido con la ejecución final de la obra». La nave en cuestión es gemela de la destinada a actividades culturales y se encuentra junto a la gran explanada de acceso al parque.
La adecuación de la gran nave atribuida al arquitecto Demetrio Ribes está también por empezar. La Fundación Deportiva Municipal ha planteado un interior con dos niveles, aunque sólo en parte para no tapar las vistas de la magnífica cubierta industrial, ya remodelada.
Por otro lado, el Consistorio autorizó en la junta la firma del convenio con la Generalitat y el Ministerio de Fomento para la construcción del llamado canal de acceso, un túnel en dos niveles que irá desde el bulevar sur hasta el paso de Giorgeta, para conectar con la futura estación Central. La previsión es que las obras empiecen en 2021, con la financiación repartida entre el Gobierno (50%) y el resto a partes iguales entre las dos administraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.