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Ya se ha deshojado la margarita. La plaza de Zaragoza, el cruce entre Fernando el Católico y Ángel Guimerà y los cruces de Cardenal Benlloch ... con Blasco Ibáñez y la avenida del Puerto han sido los elegidos por Movilidad para ser auditados por ingenieros externos al Ayuntamiento en la auditoría especial que anunció el Consistorio hace unos meses. Son algunos de los cruces en los que más ha aumentado la siniestralidad en los últimos cinco años.
El Servicio de Movilidad y la Oficina Técnica de Infraestructuras ha comunicado al equipo consultor de la empresa de ingeniería que el Ayuntamiento contrató para analizar la seguridad de los carriles bici, los puntos del viario de la ciudad sobre los que deberá realizar un estudio y proponer soluciones a «corto y medio plazo».
La elección de estas cuatro intersecciones, según ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, «responden exclusivamente a criterios técnicos» y están determinados sobre todo por la «significativa accidentabilidad» que han registrado en los últimos cinco años.
Carbonell ha señalado que la auditoría «tiene como objetivo principal proteger a los transeúntes más vulnerables de estas intersecciones» (peatones, ciclistas, usuarios de Vehículos de Movilidad Personal –VMP- y motoristas), valorando para ello las distintos infraestructuras, mobiliario urbano y señalización que las conforman y buscando alternativas que supongan una mejora en la seguridad de todos ellos».
De esta manera, los criterios técnicos que han definido los cuatro puntos que se auditarán son el nivel de accidentabilidad de acuerdo con los datos del Ayuntamiento en los últimos cinco años; la problemática existente en la interacción entre los usuarios más vulnerables; las reclamaciones de mejora de la infraestructura por parte de la ciudadanía y el carácter extrapolable de sus soluciones técnicas a otras infraestructuras asimilables.
Asimismo, Carbonell ha destacado que el gobierno municipal de la alcaldesa María José Catalá «seguirá tomando decisiones de manera racional y sin precipitarse para potenciar la movilidad sostenible y segura». Por último, ha subrayado que en relación con la circulación siempre van a primar «los criterios técnicos y de seguridad, por encima de medidas intransigentes, inamovibles y fuera de la realidad».
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