Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Una calle del barrio de Ciutat Vella. I. Marsilla

El Ayuntamiento de Valencia autoriza sólo dos de los 47 hoteles pedidos en el centro desde 2019

El PP critica el atasco de las licencias y alerta de la pérdida de inversiones millonarias en la ciudad por el retraso de años en el distrito de Ciutat Vella

P. MORENO

Jueves, 1 de julio 2021, 00:40

La velocidad de la gestión de las licencias en el Ayuntamiento volvió ayer a ponerse sobre la mesa a raíz de unas respuestas de la concejalía de Actividades al grupo popular que se resume en dos cifras: De los 47 hoteles presentados para conseguir ... licencia de obras y funcionamiento en el centro de Valencia, tan sólo se han concedido dos casos desde 2019.

Publicidad

El concejal de la formación popular Carlos Mundina advirtió que el atasco que sufren los inversores interesados en abrir hoteles en la ciudad «demuestra el poco interés de Compromís y el PSPV por activar la economía y la generación de empleo pese a que sufrimos unos niveles de paro por encima de la media española y de la Comunitat».

Mundina reclamó al gobierno municipal que «se marquen como prioridad atender a todos aquellos que quieran invertir y generar empleo en ciudad utilizando las fórmulas necesarias para desbloquear el atasco tanto de licencias de obras como de actividad que sufren cientos de inversores que han apostado por Valencia».

La concejala Beamud dijo que el ritmo de permisos es muy elevado y que ahora se tramitan 1.199 declaraciones responsables

El concejal del PP afirmó que «no es razonable ni es apostar por generar empleo que de las 47 licencias para abrir hoteles en Ciutat Vella sólo se hayan concedido dos y el resto sigan atascadas en el Ayuntamiento. Desde el PP reclamamos que se refuerce el servicio tanto de Licencias como el de Actividades, pero siempre hemos encontrado la negativa de Compromís y el PSPV».

Publicidad

Las críticas de los populares se han hecho también extensivas entre el sector empresarial, que ha denunciado retrasos desde hace años en casos donde los promotores esperan desde hace lustros, al confluir problemas de patrimonio histórico con los propios del proyecto hotelero. El caso más claro es el de un hotel de lujo en la calle Eixarchs.

Por el contrario, la concejala de Actividades, Lucía Beamud, señaló que desde el Ayuntamiento «estamos sacando adelante un gran número de licencias y declaraciones ambientales por toda la ciudad, desatascando el gran tapón que dejó el PP. En la actualidad, en el Servicio de Actividades constan 1.199 declaraciones responsables presentadas en el periodo 2019-2021 que habilitan para la apertura y puesta en funcionamiento de las actividades correspondientes».

Publicidad

Con esta cifra se refiere a todo tipo de negocios que necesitan una licencia de actividad. «En las actividades que por su incidencia ambiental requieren licencia para su apertura se han dado en este período un total de 27», dijo. Beamud criticó que desde la «derecha se vende durante años que son los que mejor gestionan la economía y las actividades, pero como ha quedado claro en Valencia, no hay color con lo logrado por el gobierno de Ribó».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad