Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
VALENCIA.
Martes, 28 de enero 2020, 00:59
El Ayuntamiento de Valencia no tiene la intención de ampliar el convenio firmado con la Universitat ni de mantener la vinculación con el equipo investigador que ha elaborado el informe sobre el mapa escolar de la ciudad. En el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer la concejala Maite Ibáñez señaló que en los presupuestos de 2020 no se prevé ninguna dotación relacionada con este trabajo, teniendo en cuenta que el acuerdo se prolongaba hasta 2019.
Además, fuentes municipales explicaron que aunque inicialmente se dejó la puerta abierta a la posibilidad de ampliarlo o de alargar la relación con los investigadores, la concejalía «ha decidido que es el momento de acabar y analizar el informe y sus propuestas». El convenio original recogía la opción de modificarlo de mutuo acuerdo.
La exconcejala María Oliver y el coordinador fueron investigados tras una denuncia proveniente del grupo popular, si bien la causa fue archivada después de que la fiscalía cambiara de criterio y no viera indicios de prevaricación o malversación. Tras este paso el PP decidió retirarse como acusación particular.
En el consejo CC. OO. pidió que se apliquen las medidas del citado informe que luchen contra la segregación escolar y que se valore la posibilidad de acelerar la retirada del fibrocemento mediante Edificant.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.