Recreación de un tramo de la avenida Malvarrosa tras su peatonalización. ayto. valencia

Valencia tendrá una nueva avenida peatonal

El proyecto sigue pese a ser cuestionado como «no prioritario» por la asociación de vecinos

P. MORENO

Martes, 3 de mayo 2022, 18:58

Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Valencia sigue adelante con sus planes para la remodelación de la avenida Malvarrosa, con el fin de convertirla en uno de los ejes peatonales más largo de Valencia. La vicealcaldesa Sandra Gómez continuó este martes con la ronda de reuniones con las asociaciones y entidades vecinales del barrio para informarles las actuaciones de mejora, entre las que se encuentran la reforma de la citada avenida y la nueva plaza de Antoni Eiximeno.

Publicidad

Como publicó LAS PROVINCIAS, la asociación de vecinos no considera una prioridad esta peatonalización, que ven como algo secundario por detrás de la urbanización de plazas y una solución integral para el barrio y, por extensión, las Casitas Rosa. Precisamente hoy han difundido una imagen del solar de Antoni Eiximeno totalmente anegado de agua, que se mantendrá hasta semanas al drenar poco a poco.

Gómez visitó el Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de la calle Maestra María Carbonell porque «queremos que las personas mayores sean protagonistas de los cambios», explicó. Así, informó que la avenida Malvarrosa se convertirá en una vía peatonal de 850 metros de longitud y un área de 15.000 metros cuadrados dispuesta para el comercio local. «A través de este proyecto renaturalización, se gana el espacio público para las personas y se mantiene el acceso a los vehículos de los residentes, así como el transporte público», aseguró.

Asimismo, precisó que también está aprobado ya el proyecto para la reurbanización de la plaza Músico Antoni Eiximeno, que forma parte de la estrategia València Ciudad de Plazas y con el que se creará «un nuevo espacio de encuentro». Contará con zonas verdes sobre una superficie de 6.230 metros cuadrados y comprende toda la plaza.

Estará compuesta por espacios abiertos, interrelacionados entre sí y sin elementos divisores, «para favorecer un espacio público flexible». Además, contará con pavimentos en distintos tonos, que formarán un dibujo que une las distintas zonas verdes y de estancia. El proyecto forma parte de la exposición de La Valentina, la Semana del Urbanismo, ubicada en la estación del Norte.

Publicidad

Las mejoras previstas para las plazas Hugo Zárate y 7 de octubre o la creación de una nueva biblioteca y el centro de juventud también están en trámite. «Es imprescindible que la Malvarrosa cuente con los mismos servicios públicos que el resto de barrios y estamos trabajando para que así sea», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad