S. V.
Viernes, 19 de agosto 2022, 00:05
valencia. Esta semana han finalizado las obras de ampliación de aceras de los números pares y la remodelación de pasos de peatones en la calle General Gil Dolz, en el barrio de Mestalla. El proyecto incluye la renovación de la acera sur de esta calle, ampliándola para adaptarla a las condiciones de accesibilidad establecidas en la normativa.
Publicidad
Desde la concejalía de Desarrollo Urbano se están llevando a cabo proyectos de ampliación de aceras para contribuir a mejorar la accesibilidad de las calles de los barrios. El proyecto incluye dos alcorques en los que se plantarán dos árboles en el mes de octubre, cuando las temperaturas sean más adecuadas.
La actuación ha supuesto la ampliación de la acera sur de la calle General Gil Dolz, desde el paseo de la Alameda hasta la calle Finlandia, con un mínimo de 1,80 metros de ancho, para recuperar espacio para peatones. Así, se reducen los carriles de la calzada, de tres a dos, sin modificarse las alineaciones de aceras ni el carril bici del lado norte. Los pavimentos y acabados han mantenido las características de las zonas adyacentes para conseguir una homogeneidad urbana y estética. Esta zona de itinerario de peatones incluye bancos de madera para el descanso y el encuentro del vecindario. Por otro lado, se han trasladado las columnas de luminarias existentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.