El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia denunciaron este miércoles que la partida de los presupuestos de 2022 destinada al personal adscrito al equipo de Gobierno experimentará una subida de casi 159.000 euros, casi un 5% más que el pasado año, y suma 3,4 millones de euros. «Todos los años sube esta partida, nos parece ofensivo. Es una ofensa que nos planteemos un 2% de subida a políticos, altos cargos, asesores y coordinadores. Pensamos que esta subida puede tener que ver con que vaya a haber más», ha explicado esta mañana la portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá.
Publicidad
La concejala señaló que van a votar en contra de esta propuesta en la comisión de Hacienda y van a pedir que los coordinadores generales del Consistorio «dejen de ser personas puestas a dedo». «Queremos que sean altos funcionarios, no tiene sentido seguir colocando a amiguetes. Deben ser funcionarios con capacidades. La gestión es muy precaria, el ejemplo está en las licencias», ha dicho.
Cabe recordar que se trata de un servicio en el que hay un importante atasco, como ha denunciado la oposición en varias ocasiones. Catalá ha comentado que el equipo de Gobierno cuenta con 41 personas con cargo de director general, más del doble que en tiempos del PP, cuando según la portavoz municipal del PP había sólo 17.
En este sentido, desde la concejalía de Hacienda han explicado que no es un nuevo gasto «sino la regularización del del año pasado». Según las mismas fuentes, en 2021 entraron dos nuevos coordinadores generales y su sueldo se pagó con lo que se ahorraban en personal con bajas o incapacidades temporales.
«Lo único que hacemos es introducir el gasto en el capítulo correspondiente», han indicado desde el departamento que dirige Borja Sanjuán. Las fuentes han asegurado que los 3,4 millones son los mismos que se invierten ahora mismo en altos cargos.
Publicidad
Noticia Relacionada
El PP estudiaría apoyar el presupuesto «si se deja de subvencionar a entidades que están contra la Constitución o apoyan el independentismo». «Ese dinero debería ir a Cáritas, que hacen un trabajo ingente, o a fines sociales», ha indicado Catalá, que ha pedido al equipo de Gobierno que ceda un local al Banco de Alimentos, de forma similar a como se hace con otras entidades.
La portavoz municipal ha señalado que van a pedir que se aprueben ya las ofertas de empleo público de la Policía Local de 2021 y 2022. «Hay que utilizar toda la tasa de reposición del Consistorio para la Policía Local y así solucionar el grave problema que tiene la ciudad a nivel de seguridad», ha explicado. El PP, además, solicitará la construcción de cuatro nuevos centros de día en Nazaret, Malvarrosa, Ciutat Vella y Torrefiel y también de uno para personas mayores en El Pilar. «Llevan décadas reclamándolo», aseguró Catalá.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.