Borrar

El Ayuntamiento se persona en la causa para «recuperar hasta el último céntimo»

M. GUADALAJARA

VALENCIA

Martes, 5 de noviembre 2019, 01:27

El Ayuntamiento ha aprobado en la junta de gobierno iniciar los trámites para personarse en la causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia por el fraude de la EMT. «Nuestra intención es recuperar hasta el último céntimo», aseguró ayer el vicealcalde Sergi Campillo, quien junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez explicaban esta decisión como «acción de defensa» en un procedimiento que reiteran que se inició «a raíz de una denuncia de la EMT». Para la segunda, se trata de una decisión que les legitima como acción civil en la causa en la que está investigada la única trabajadora despedida tras hacerse público el escándalo. «Este paso nos da derecho a entablar cualquier acción procesal contra cualquiera de las partes», aseveró la edil socialista.

En este sentido, insistió en que en este procedimiento abierto el Consistorio «decidirá la estrategia procesal para recuperar el dinero» y no descarta emprender acciones legales contra Caixabank, una de las entidades financieras implicadas en la transferencia fraudulenta del dinero.

Campillo zanjaba el asunto de la relación con el banco, señalando que cada entidad defiende sus propios intereses pero esta cuestión «no cambia la relación cordial del Ayuntamiento hacia entidades financieras colaboradoras» en relación a otras iniciativas en las que trabajan. Así, reiteró que «cada uno defiende sus intereses y los nuestros son recuperar ese dinero», porque aseguró que su intención sería poder emplearlo para continuar «con el proceso de modernización» de la empresa pública en referencia a la compra de 164 autobuses, un concurso adjudicado y para lo que debía servir el dinero robado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento se persona en la causa para «recuperar hasta el último céntimo»