Salida del túnel. i. arlandis

El Ayuntamiento pide agilizar los recursos del túnel del Parque Central

Gómez considera que no corren peligro las ayudas europeas a pesar de la alegación de los constructores contra el concurso

REDACCIÓN/EP

VALENCIA.

Martes, 30 de agosto 2022, 23:55

La vicealcaldesa de Valencia y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, aseguró este martes que «toda la planificación» y «los tiempos» del proyecto del canal de acceso ferroviario de la ciudad están «bien medidos» con el fin de que «pueda salir adelante la obra», en referencia a los recursos interpuestos por la Confederación Nacional de la Construcción contra los concursos para la rehabilitación de la estación del Norte y la construcción de un túnel . Asimismo, apuntó que «todo está planificado y pensado para poder optar a las ayudas» europeas.

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Gómez se pronunció así al ser preguntada por el canal de acceso ferroviario de la capital valenciana y el recurso presentado, que ha obligado a la empresa estatal Adif a una ampliación del plazo de presentación de ofertas del 6 y 7 hasta el 21 de septiembre paralos dos concursos. En caso de que los recursos fueran admitidos, daría cinco hábiles más.

«Las empresas que concursan en cualquier obra pública tienen derecho a poder recurrir cualquier pliego», señaló la responsable municipal, quien precisó que «obviamente», la administración debe «resolverlo rápidamente». En este sentido, la también portavoz socialista en el Ayuntamiento destacó que «hay una cuestión en la que todos estamos de acuerdo» como es «que esta obra se haga» y que eso sea «además, rápido».

«Es una obra que llevamos décadas, por no decir casi más de un siglo, reivindicando en la ciudad. Valencia lleva más de cien años partida en dos por las vías del tren. Todos los barrios del sur se han tenido que desarrollar limitados por esa gran cicatriz ferroviaria que ha imposibilitado que podamos desarrollar barrios más amables, más compartidos y, sobre todo, unidos», subrayó. Los recursos se basan en unas cláusulas que la confederación considera abusivas, en cuanto a la rescisión de contrato y multas. La reforma de la estación del Norte costará más de 16 millones de euros y el canal de acceso y la ampliación de la estación Joaquín Sorolla se eleva a 453 millones.

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