El Ayuntamiento ha recaudado con la zona azul en lo que llevamos de año 2,5 millones de euros, 270.000 euros más que hace tres años. A fecha 31 de mayo se ha recaudado por la ORA 2.520.696 euros, mientras que el año pasado en medio año se recaudaron 2.354.437 euros y en 2019 se recaudaron 2.250.277 euros.
Publicidad
«Aparcar en la zona azul cada día cuesta más a los valencianos, y lo datos de los recaudado en sólo medio año demuestran que el gobierno de Ribó y PSOE no sólo nos sube los impuestos y tasas municipales por los que ya pagamos más cada año, sino que también por aparcar en la calle el coche», explica la portavoz del PP.
Cabe recordar que hace más de un año entró en vigor la nueva contrata de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), en sustitución de la vigente desde hacía 15 años. El nuevo servicio incluía, entre otras medidas, la ampliación del horario general, añadiendo la franja de mediodía y ampliarla hasta las nueve de la noche.
El PP ha vuelto a insistir al Gobierno de Ribó y PSOE en que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas. «Esta medida impuesta por el Gobierno de Ribó y PSOE está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar», explicó este miércoles la portavoz del PP, María José Catalá.
Catalá afirmó que «el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar».
Publicidad
Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. «La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar», señaló Catalá.
La portavoz del PP explicó que «el gobierno de Ribó recaudará más y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio, así que el sablazo fiscal ataca directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos.»
Publicidad
Con la nueva regulación de la zona azul hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau y Algirós.
Por otra parte, el grupo municipal popular ha denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. «Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros», apuntó Catalá.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.