

Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Miércoles, 26 de septiembre 2018, 01:07
El Ayuntamiento señaló ayer que la limpieza de las fachadas y las vidrieras del Mercado Central corresponde a los vendedores, al tratarse de un recinto autogestionado desde 1987. De esta manera se extiende la negativa que ya decidió el gobierno municipal para la reparación de las goteras.
Las fachadas del edificio modernista están cubiertas por una pátina de suciedad por la falta de limpieza desde hace años. Los cristales están opacos, así como las lamas por donde entra la ventilación natural en el mercado inaugurado en 1928 y que cuenta con la máxima protección patrimonial, al estar catalogado como Bien de Interés Cultural.
Esto último es una de las razones de los vendedores para que el Consistorio se haga cargo de las obras de mejora en la fachada y su limpieza. Además, consideran que la intervención excede del cometido de la autogestión. El precedente de esta negativa se encuentra en la reparación de las goteras, donde el Consistorio sí que aportó la estructura necesaria para acometer las mejoras.
Fuentes de la concejalía de Mercados señalaron la aportación del Consistorio en la reparación de la maquinaria para el atemperamiento del mercado, para insistir en que no se ha producido una petición formal por parte de los vendedores para las fachadas.
Por el contrario, desde la asociación gestora del mercado señalaron que sí se han hecho varias peticiones, la última con motivo de la capitalidad mundial de la alimentación. «Fue descartada por falta de presupuesto, según nos contestaron por escrito», dijeron.
En el entorno del mercado está pendiente la reurbanización de calles y plazas, un proyecto encargado por la Generalitat que todavía no ha cuajado en un proyecto de obras. La inversión no incluye las mejoras en el edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.