La exconcejal de València en Comú y actual aseora de la Evha, María Oliver, reclamó al Ayuntamiento de Valencia que le pagara los gastos de abogado por las denuncias que había interpuesto contra ella el asesor del PP Luis Salom. Oliver, en su ... petición no especificó a qué casos afectaba, pero afirmó que los dos eran fruto de denuncias de Salom y que las acusaciones eran infundadas, por lo que se archivaron.
Publicidad
Del primer caso, el gasto de abogados de la exconcejal de València en Comú fue de 8.740 euros (IVA incluido) y del segundo caso, 16.490 euros, por lo que el gasto que tuvo que asumir el grupo municipal superó los 25.000 euros. En las facturas aportadas en ningún caso se detallaron las actuaciones realizadas ni la justificación de la disparidad de los gastos.
Oliver apunta en su escrito que los pagos fueron asumidos por València en Comú y que una vez se le abonen ella los trasladará a la formación política.
Tanto la secretaría como la asesoría municipal entienden que el gasto debería resarcirse si lo hubiera asumido la propia concejal, pero María Oliver destaca en sus escritos que el pago lo asumió València en Comú, por lo que no se puede atender la petición de la exedil del Ayuntamiento de Valencia. Además, se cuestiona el hecho de que las facturas no estén desglosadas con los gastos realizados.
María Oliver alegó a estos dos informes e insistió en que se debería cubrir el gasto causado por los procesos iniciados pero la petición ha sido rechazada al quedar demostrado que el gasto lo asumió València en Comú y no la exconcejal con su sueldo o su patrimonio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.