El naranjo es uno de los árboles que más se ve en los campos de la huerta de Valencia. Con la llegada de la temporada de la naranja valenciana de norte a sur el color verde de sus hojas suma ese tono naranja del fruto, lo que le confiere más vida a la plantación. Este fenómeno se vive también con los naranjos que están plantados en calles, avenidas y plazas del cap i casal, aunque en este caso se trata de otra variedad que se conoce como naranja borde.
Publicidad
Noticia Relacionada
La naranja comestible es de sabor dulce, mientras que la que se encuentra en los árboles de la ciudad es de sabor amargo. Casi cada año desde principios de mes el Ayuntamiento de Valencia desarrolla los trabajos de recogida de los naranjas de estos árboles de la ciudad, por lo que durante las últimas semanas han proliferado los avisos de prohibido estacionar en los puestos cercanos a estos naranjos. El Consistorio procederá a recoger una naranja que no se puede comer y que se dedica a compostaje.
Noticia Relacionada
En años anteriores el Ayuntamiento precisó que todas las naranjas se recogen y se llevan a la planta de EMTRE de Hornillos, evitando que el fruto se quede caído en la vía pudiendo provocar un accidente a los transeúntes.
Noticia Relacionada
Estas naranjas no son comestibles, están únicamente como elemento ornamental de la ciudad y tras su recogida se dedican al compostaje. En Sevilla, ciudad en la que también hay plantado miles de naranjos en las calles, las naranjas amargas acaban utilzándose para hacer ambientadores, perfumes y productos cosmésticos, entre otras cosas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.