Desde que Compromís y el PSPV accedieron al poder en el Ayuntamiento en mayo de 2015, hasta 16 entidades catalanistas han recibido ... un total de 870.823 euros en ayudas a través de convenios, subvenciones nominativas y contratos menores y de publicidad.
Publicidad
Es el balance que hizo este domingo el grupo Ciudadanos, al repasar todos los gastos donde aparecen asociaciones como Acció Cultural del País Valencià, la Plataforma per la Llengua o la Federació Xarxa d'Entitats del País Valencià, entre otros que aparecen en un extenso listado.
Noticia Relacionada
«Desde que Ribó accedió a la alcaldía está regando a todas las entidades, empresas y medios de comunicación vinculados con el pancatalanismo con el dinero de los valencianos. Ya sea con subvenciones directas o mediante contratos a dedo, está dando soporte a entidades y medios que cuestionan nuestras señas de identidad y que se esfuerzan en promocionar en nuestro propio territorio la denominación y el concepto de los països catalanes», señaló el portavoz de la formación naranja, Fernando Giner.
El principal apartado son las 87 subvenciones dadas a 16 entidades todos estos años, que alcanzan en total los 682.354 euros. «Entidades que tiene un objetivo común, que es el apoyo de los intereses independentistas de Cataluña y la expansión y promoción del secesionismo. Algunas de ellas tienen, para mayor descaro, la misma sede social en el centro Octubre, financiado desde hace décadas por la propia Generalidad de Cataluña», añadió el edil liberal.
Publicidad
El segundo y tercer capítulo agrupado suma 188.469 euros y se refiere a contratos menores y de publicidad, en total 111 expedientes a 12 entidades desde 2015. «El mismo alcalde que no muestra reparos en dar la espalda y ningunear a entidades históricas valencianas que defienden nuestra verdadera cultura y tradiciones, alienta y alimenta a las que no dudan en atacar abiertamente todo aquello que nos identifica como valencianos; a aquellas entidades y medios que se empeñan en falsear nuestra historia para dar gloria a unos falsos països de los que nunca hemos formado parte ni formaremos», criticó.
Ejemplos no faltan como los 370.000 euros concedidos en subvenciones nominativas, sin pública competencia, a entidades como Escola Valenciana, Ca Revolta, la Sociedad Coral el Micalet, la Federación Xarxa d'Entitats del País Valencià o Plataforma per la Llengua, entre otras.
Publicidad
«Es un desprecio al sentir de los valencianos y una indignidad que utilice su posición como alcalde para dar alas a las pretensiones catalanistas con el dinero público de todos nosotros. Un alcalde que, además, se está caracterizando por ser el que menos invierte en los barrios», finalizó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.