Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Lunes, 30 de mayo 2022, 00:08
valencia. A partir del consejo rector de este lunes, el Consorcio Valencia 2007 entra en periodo de liquidación y lo que el gobierno municipal no quiere de ninguna manera, indicaron ayer fuentes próximas a la alcaldía, es que se produzca un vacío en la gestión. De tal manera que el planteamiento es no parar ninguna de las actividades programadas, ni concesiones ni proyectos que puedan generar el interés de las empresas.
Esa es la razón de que den por sentado que el Consistorio, al ser la única institución socia del Consorcio con propiedades en la dársena, quede de hecho como gestor de la Marina a través de acuerdos puntuales con la Autoridad Portuaria cuando sea necesario. Este trabajo se completará con el encargo de la comisión liquidadora, en cuanto a que esta última sea la competente en la gestión más rutinaria, léase tareas de mantenimiento de todo el espacio o el cobro de las nóminas de los 40 trabajadores de la entidad, por ejemplo.
Este protagonismo no pretende que en el futuro la Marina sea enteramente de competencia municipal, por lo que pudo averiguar este periódico, sino prevenir un período largo hasta que se formalice la liquidación del Consorcio Valencia 2007.
Como se sabe, el Ayuntamiento es propietario de los tres tinglados, entre otros inmuebles de la dársena interior, mientras que la Generalitat carece de alguna. Los segundo entraron en la entidad pública para hacerse cargo de un 40% de los costes de la Copa América de vela y la deuda que generaron las obras en la dársena, casi pagada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.